Nuestro Centro » Documentos Oficiales
Documentos Oficiales para visualizar

A continuación os detallamos los documentos que marcan la identidad de nuestro centro. Cabe decir, que todos y cada uno de estos documentos están a vuestra disposición en la Secretaría.

PROYECTO EDUCATIVO:

Describe la identidad y características propias del centro, los principios pedagógicos y las finalidades educativas.Es el documento más importante del centro en el que aparece recogido :

- Cómo es nuestro Centro, las características del entorno y la descripción de la comunidad educativa.

- Organización del Centro.

- Los objetivos generales adaptados a nuestro contexto y a nuestros alumnos .

- El RRI y el Plan de Convivencia.

- El Plan de Atención a la Diversidad

- El Plan de Acción Tutorial.

PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

Es el conjunto de actuaciones, adaptaciones al currículo, medidas organizativas, apoyos y refuerzos que un centro diseña, selecciona y pone en práctica para proporcionar, tanto al conjunto del alumnado del centro la respuesta más ajustada a sus necesidades educativas generales y particulares, como a las propias dificultades que puede suponer la enseñanza de ciertas áreas o materias, intentando prevenir posibles dificultades de aprendizaje.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO.

El Reglamento de Régimen Interno lo entendemos como un instrumento que recoge la formalización de la estructura organizativa de nuestro Centro y que contiene las normas de convivencia y de participación necesarias en la vida del mismo. En él están recogidos los preceptos, instrucciones y reglas que la comunidad educativa ha asumido para posibilitar el funcionamiento adecuado del Colegio. Es nuestro punto de partida para realizar el Proyecto Educativo.

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.

El Plan de Acción Tutorial es el marco en el que se especifican los criterios para la organización y las líneas prioritarias de funcionamiento de la acción tutorial en el Centro.

La acción tutorial como dimensión de la práctica docente tenderá a favorecer la integración y participación de los alumnos en la vida del Centro, realizando un  seguimiento personalizado de su proceso de aprendizaje y, de esta forma, poder tomar de decisiones respecto a su futuro académico y profesional.

PLAN DE CONVIVENCIA.

El Plan de convivencia del centro es un documento cuyos objetivos son:

• Conseguir la integración de todo el alumnado sin discriminación por razón de raza, sexo o edad.
  • Fomentar la implicación de las familias.
  • Mejorar las relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Dotar al Centro de los recursos necesarios.
  • Formar al profesorado,  para poder solucionar mejor los problemas de convivencia que se plantean hoy día en la escuela.