Talleres » Normas
Talleres
Normas para el uso de los talleres

EXTRAESCOLARES CURSO 2022/2023

(Talleres profesorado)

En el curso 22-23 se llevarán a cabo en el CRA de Riaza talleres.

Tal y como se aprobó en el proyecto de jornada escolar continua, van dirigidos al alumnado desde 2º de Infantil hasta 6º de primaria. Se llevarán a cabo de octubre a mayo en horario de 15:30h a 16:30h de lunes a jueves.

En los próximos días os daremos información más detallada sobre la oferta de talleres y el procedimiento de petición de plaza de los mismos, así como las normas que rigen el buen funcionamiento de estas actividades, etc…

Las normas de funcionamiento de las actividades extraescolares (talleres), para el curso 2022/2023 en el CRA de Riaza:

- El plazo de presentación de las solicitudes está aún por determinar. No serán tenidas en cuenta las solicitudes realizadas fuera de plazo

- La elección de las actividades es libre y voluntaria, pero una vez asignadas, gozan del compromiso expreso de los padres en cuanto a la asistencia, por lo que las faltas de asistencia serán justificadas por los mismos. El alumno/a que falte más de tres sesiones sin justificar, será excluido del taller, y podrá acceder al mismo, otro alumno/a de la lista.

- Los alumnos/as que acudan a las actividades abandonarán el centro una vez finalizada la actividad, siempre bajo la autorización del maestro/a que la lleve a cabo.

-Las actividades ofertadas para los alumnos desde el 2º curso de infantil, hasta 6º de primaria, son accesibles para los alumnos/as de todas las localidades del CRA, corriendo a cargo de la familia el desplazamiento.

- Los alumnos/as que comen en comedor, serán llevados a los talleres por personal del centro

- Los talleres constan de un mínimo de 5 alumnos/as (a excepción de la localidad de Cerezo) y un máximo de 15. Si a un taller se apuntan más alumnos/as de los establecidos (15), se realizará un sorteo (ante un padre/madre) según la letra del primer apellido. Si una actividad no llega al número mínimo (5), se cambiará por otra actividad.

- El reparto será lo más justo posible, evitando que algunos alumnos participen en varios talleres, y otros en ninguno.

- Se pueden solicitar dos talleres, y en caso de que quedaran plazas libres, optar a más. Es por eso que la elección del taller se realizará por orden de preferencia. Puedes poner en el recuadro de abajo del taller desde 1 (primera opción), 2 (2ª opción), 3 (3ª opción) hasta 4 (última opción).

- En primaria, se ofertan dos talleres diarios, solo puedes marcar uno de ellos, puesto que son simultáneos y no podrías asistir a dos a la vez

El listado de admitidos/excluidos  será publicado en el TABLÓN DE ANUNCIOS del edificio de primaria (entrada principal).